Consejos DealExtreme

Que en DealExtreme puedes encontrar gran cantidad de gadgets a muy bajo precio es algo que ya es muy conocido, pero la desconfianza a comprar por internet todavía es muy grande. Como os explicaba en la guía de compra las formas de pago aceptadas son Paypal y tarjeta de crédito, son métodos de pago seguros, pero a la hora de las devoluciones la cosa se complica.

En esta sección del blog quiero daros unos consejos de compra, unas pautas a seguir con las que minimizar los riesgos de compra fallida, aunque hay cosas de las que nadie nos podemos escapar.

Para empezar, mejor probar con algo barato. Nos quitará el miedo a pedir lo que de verdad queremos y si nos sale mal la pérdida será mínima. Así compruebas que es una empresa seria, al pagar nos mandan un mail de confirmación del pago, al poco otro diciéndonos que nos lo envían y dándonos un "track number", un localizador vamos, para poder seguir el envío y en unas semanas, normalmente de 15 a 25 días, lo tendrás en tu casa. Esta sección es de artículos que valen menos de 3 dólares.

Aduanas. 
Hay muchas opiniones en este campo, yo os voy a dar la mía. Los paquetes pequeños son nuestros aliados. Poneros en situación, no se como trabajan en aduanas, pero los envíos vienen en contenedores grandes como camiones, cuando miren casi siempre lo harán en paquetes grandes, y si casi todos fueran pequeños, ¿cual es la probabilidad de que cogan el tuyo? Yo desde luego no he tenido que ir a aduanas todavía...

Compra con adelanto, y sé previsor.
Los tiempos de espera para recibir el producto no siempre se cumplen, hay casos en los que pasa más de un mes hasta recibir el paquete. Atento al stock del producto que te interesa, puede ser que no haya, y la compra se haga eterna. En estos casos has de ponerte en contacto con ellos y DealExtreme te dará la opción de devolver el dinero o elegir otros productos...



Comprueba siempre la dirección de envío.
Aunque tienes tiempo de cambiarla mientras no envíen tu pedido (unos2 días). Y si puedes poner la dirección del trabajo mejor, así siempre habrá alguien que recoja el paquete.

Enchufes europeos y chinos.
Mucha gente no se da cuenta hasta que le llega el envío, los enchufes usados no son iguales. Y no hay nada  que fastidie más que tener un gadget nuevo y no poder usarlo hasta el siguiente pedido. Yo siempre que hace falta pido un conversor como este, barato y funciona a las mil maravillas.

Desconfía de algunos productos.
Aunque DealExtreme es una empresa seria, su fin es vender todo lo que pueda. Hay que estar muy atentos en artículos como teléfonos móviles y tablets, las características no siempre se cumplen, y aunque se cumplan, lo normal es que el acabado y los componentes no sean de la calidad que desearíamos. Echa un vistazo a las reviews de otros compradores, a sus comentarios, fotos y vídeos, verás en funcionamiento el artículo de interés y te harás una mejor idea de lo que vas a comprar.




Almacén europeo.
Quizás no lo sepas,  desde hace un tiempo DealExtreme ha abierto almacenes en USA, Europa (Reino Unido) y Australia. A nosotros nos interesa el europeo, los envíos son mucho más rápidos, alrededor de 3 - 7 días, aunque suben los precios un poco, pero tener tus compras en una semana, es tentador!!

Nuevos productos.
Examina asiduamente esta sección, via WEB o RSS. Estarás al tanto de las novedades y esos productos siempre tendrán stock.

Aprovecha la lista de deseos y la actualización de producto.
Ves añadiendo artículos, para luego verlos con más detenimiento o solicita una notificación cuando cambien el precio.


Solucionando problemas.
Aún siguiendo estos consejos cabe la posibilidad de tener problemas. No nos engañemos, por mucho que  mires las reviews y todo eso si un artículo viene mal o está estropeado la única solución es ponernos en contacto con la empresa.
A priori puede parecer muy complicado, entendernos con una empresa china, con lo lejos que están y en otro idioma... eso sí, el inglés te hace falta, a no ser que domines el chino, aunque con el traductor de google te puede valer...  ahora sí, vamos a ver donde ponernos en contacto con esta gente.

Producto roto, deteriorado o con defectos, si es tu caso accedes a este enlace y pones el número de orden del pedido y rellenas el captcha, luego sigues los pasos en pantalla. Normalmente te dan a elegir si quieres devolución del dinero o si quieres que te manden otro igual.

Problemas haciendo funcionar un artículo, ¿no sabes como funciona?¿Viene sin un folleto explicatvo? Entonces ponte en contacto con ellos aquí aunque luego te mandan directamente al foro a exponer tu problema. 

Artículo perdido                |
                                    |  PENDIENTE
Artículo equivocado         |



Para terminar, hay secciones muy recomendables:

TOP ventas
Busca entre los productos más vendidos de DealExtreme.

Encontrarás fundas, cargadores, protectores de pantalla entre otras muchas cosas...

Accesorios iPhone, iPad y iPod
Podrás comprar ese accesorio que buscas para tu juguetito sin tener que dejarte un riñón, ya es bastante caro cualquiera de esos artículos como para tener que pagar un dineral por sus accesorios.

Portátiles y Tablets + accesorios
Todo para tu portátil y tu tablet, que no te falte de naaaá, de ná, de naaaá...


Como he dicho antes todo esto no son más que consejos para que tus compras en DealExtreme sean lo mas satisfactorias posible. Seguramente se me olvide algún detalle, pero a groso modo siguiendo estas pautas vuestras compras están casi aseguradas....  ;-)
Suerte!!

0 opiniones:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, consulta o duda, te responderemos lo antes posible. Gracias.